Fallas Eléctricas Comunes
Identificando las fallas de la instalación eléctrica
Las fallas eléctricas ocurren en el hogar, oficina, o en cualquier instalación que utilice electricidad. Y es importante conocerlas para poder tomar medidas preventivas y resolver los problemas de manera segura y eficiente.
Las fallas arriba mencionadas pueden ser controladas y/o mitigadas cuando ocurren dentro de instalaciones eléctricas que cuentan con las protecciones adecuadas para sus propios fines. Si la instalación no cuenta con una o varias de las protecciones que requiera, el comportamiento de las fallas es aleatorio e incontrolable, comprometiendo la seguridad de los equipos eléctricos y usuarios de esa instalación.
Consejos para evitar averías eléctricas
-
- Conozca su potencia eléctrica instalada
- Para no sobrecargar su instalación y evitar apagones, es importante que conozca la potencia eléctrica que tiene instalada en su hogar, oficina o comercio. Y evitar enchufar al mismo tiempo y en el mismo circuito muchos aparatos eléctricos de gran consumo.
- Pregunta: ¿Cuantos amperios tiene la llave térmica del circuito donde va a instalar ese nuevo aparato?
-
- Revise la instalación eléctrica
- Haga revisar su instalación eléctrica periódicamente. Es fundamental para su Seguridad Eléctrica.
-
- Use correctamente los tomacorrientes y enchufes
- Para evitar problemas en la instalación use correctamente los tomacorrientes. Desconecte aquellos electrodomésticos y aparatos que no se utilice de manera habitual y evite el uso de triples o tomas múltiples para conectar muchos aparatos al mismo toma eléctrico.



