(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

míni Blog Eléctrico



Fallas eléctricas comunes

En cualquier momento... ploc! salta la térmica! y nos quedamos a oscuras, cuando menos lo esperamos.
Algo pasó! Seguro. Estas son algunas de las fallas eléctricas más comunes, y como solucionar algunas de ellas facilmente.

Sobre Consumo
Dentro de una instalación eléctrica cada circuito se diseña para una potencia específica, cuando la demanda sobrepasa la capacidad de consumo establecido, las protecciones se activan (salta la termica), y el suministro eléctrico se corta. Esto sucede cuando tenemos muchos aparatos eléctricos conectados en la misma línea al mismo tiempo o cuando se enchufan aparatos de gran consumo.
Que hacer? -> desenchufe todos los aparatos o equipos conectados a la termica que saltó, espere unos minutos a que se enfríe la térmica y vuelva a subirla. Re-enchufe cada aparato, es importante enchufarlos de a uno. Si despues de enchufar lo necesario, no ha vuelto a saltar la térmica, felicitaciones! restableció el servicio. Igualmente, haga revisarla por un profesional para que todo esté bien.
Si es un problema que sucede repetidamente, es recomendable aumentar la capacidad de la instalación.
Cortocircuitos
Se producen cuando hay una demanda fuerte e inesperada de la corriente eléctrica, (se juntaron los cables!). En este caso también se activan las protecciones (salta la termica), y el suministro eléctrico se corta. Puede llegar a causar incendios o afectar a la instalación. Lo puede producir el deterioro del cableado, una tormenta eléctrica o cuando hay muchos aparatos conectados en un toma múltiple (zapatilla eléctrica).
Que hacer? -> averigüe qué aparatos estaban conectados en el momento en que se produjo el corto. Como las causas pueden ser varias, revise todos los tomacorrientes de pared y los enchufes de los aparatos y equipos. Proceda igual que en la solución a fallas de sobre consumo.
Este trabajo se hace siempre con la corriente eléctrica desconectada. Si la avería persiste, me llama!
Fallas en el Termotanque Eléctrico
Una avería en el termotanque provoca cortes de luz haciendo saltar el interruptor diferencial. La falla más habitual es porque el agua se infiltró en la resistencia eléctrica. Esto ocurre cuando el revestimiento metálico que protege la resistencia se óxida y perfora, causando que el agua se filtre y toque la resistencia.
Que hacer? -> reemplace la resistencia dañada.
Fallas en Cables de Distribución
Los cables de distribución se deterioran por recalentamiento o envejecimiento, que tarde o temprano, causa problemas. Todo lo que pueda fallar, fallará. Y en el peor momento! (ley de Murphy).
Que hacer? -> revise todo el cableado para comprobar su estado y sustituir los cables que sean necesarios. Llameme!
Pérdida de Aislamiento
El calentamiento de cables, según su calidad, produce daño en el aislamiento del mismo. Si al mover un enchufe o aparato eléctrico se produce un chispazo y salta la térmica, quizás falla su aislamiento.
La pérdida de aislamiento en la instalación eléctrica es bastante común y puede causar averías eléctricas más graves. Puede deberse a la antigüedad del material, calentamientos, a mala eleccion del cable, humedad, o falta de mantenimiento.
Que hacer? -> busque cortocircuitos, y si no, llame al profesional --> 11 3311-3335.
Fallas Eléctricas de Red
El corte eléctrico en la red de la empresa eléctrica proveedora sigue siendo una avería común. Se trata de una avería general, y puede deberse a causas ajenas a su instalación.
Que hacer? -> En este caso, la paciencia es la solución. O si tiene generador eléctrico propio, ahora es cuando lo prende.
Consejos para evitar averías eléctricas
  • Conozca su potencia eléctrica instalada
    Para no sobrecargar la instalación y evitar apagones, es importante que conozca la potencia eléctrica que tiene instalada en su hogar, oficina o comercio. De esta manera evitar enchufar al mismo tiempo diferentes aparatos eléctricos que no sean necesarios.
    ¿Cuantos amperios tiene la llave térmica donde va a instalar ese nuevo aparato?
  • Revise la instalación eléctrica
    Haga revisar la instalación eléctrica periódicamente. Es fundamental para determinar que no está deteriorada ni tiene problemas.
  • Use correctamente los tomacorrientes y enchufes
    Para evitar problemas en la instalación use correctamente los tomacorrientes. Desconecte aquellos electrodomésticos y aparatos que no se utilice de manera habitual y evite el uso de triples o tomas múltiples para conectar muchos aparatos al mismo toma eléctrico.
Resumiendo...
En el día a día aparecen diferentes fallas, y ahora puede entenderlas y ver cómo resolverlas. Sin embargo, el buen mantenimiento es la clave para evitar cualquier problema con la instalación eléctrica de su hogar, oficina, comercio o industria.


Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar su instalación eléctrica, cuente conmigo! Escriba a contacto@danielvaca.ar, llame al 11 5007-9559 o whatsapp al 11 3311-3335.