El Protector de Sobre y Baja Tensión
- en 220 voltios consume 4.5A
- en 180 voltios consume 5.5A
- en 110 voltios consume 9A
cuando baja la tensión, sube el consumo.
Protegiendonos...
Protector de sobre y baja tensión individual Enchufable
- El más fácil de instalar. Se intercala entre el tomacorriente de pared y la ficha macho del artefacto a proteger.
- Apropiado para la protección de heladeras, lavarropas, bombas de agua, microondas, televisores, acondicionadores de aire, computadoras, etc.
- Este protector interrumpe la alimentación eléctrica a todo artefacto o equipo que se encuentre conectado al mismo.
- Su operación es totalmente automática tanto en la conexión como en la desconexión de la carga.
Protector de sobre y baja tensión Monofásico Riel DIN
- Protege toda la instalación eléctrica de una vivienda o algún circuito de esa instalación, se instala en riel DIN y es recomendable instalarlo junto al disyuntor y la llave termomagnética.
- La operación también es totalmente automática tanto en la conexión como en la desconexión de la carga. Y puede puentearse con solo mover la llave palanca de su frente a la posición “sin protección”.
- Por ejemplo: se instala el protector en el tablero y se lo conecta a los circuitos de tomacorrientes de la cocina y el living. Cuando ocurre la anormalidad, se interrumpe automaticamente la energía en los tomacorrientes, pero los ambientes siguen iluminados. Si decide correr el riesgo y puentear la protección, simplemente acciona la palanca a "Sin Protección".
Protector de sobre y baja tensión Trifásico Riel DIN
- Para la protección de aparatos y equipos trifasicos y/o circuitos eléctricos industriales. Se instala en riel DIN y es recomendable instalarlo junto al disyuntor y la llave termomagnética.
- También monitorea constantemente la secuencia de fase, desconectando la salida ante una eventual inversión de la misma.
- El protector interrumpe la alimentación eléctrica a todo artefacto o equipo que se encuentre conectado al mismo y mediante un contactor, se puede ampliar la capacidad de corte.
- Su operación es totalmente automática tanto en la conexión como en la desconexión de la carga, y puede puentearse con solo mover la llave palanca de su frente a la posición “sin protección”.
Relé de control y protección sub/sobre tensión 220V
- Especial para casos críticos y entornos industriales. Se configura la alta/baja tensión de disparo y el tiempo de re-conexión. Con visualizacion de; encendido, baja tensión, alta tensión, asimetría, inversión de fase.
- Este protector acciona 2 contactos auxiliares internos, que bien implementados, le dan la función de monitoreo y protección a cualquier tablero electrico que necesite energia confiable.
- Su operación es totalmente automática tanto en la conexión como en la desconexión de la carga.
Desventajas
- Para esa situación algunos modelos de protector tienen una llave "puente" o anulación de protección para que lo use bajo su propio riesgo...
- Si la situacion anormal se mantiene en el tiempo, considere instalar un estabilizador-elevador de tensión eléctrico, para su aparato o instalación completa, en el mercado los hay de diferentes características y potencias.