(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

Como superar el apagón eléctrico en el Comercio

Y mitigarlo sin problemas...! el apagón puede ser problemático, porque afecta la iluminación interna, el funcionamiento de equipos electrónicos e informáticos y de refrigeración, deteniendo la operación comercial normal.
Estas son algunas medidas que se pueden tomar para mitigar el impacto del corte de energía eléctrica en un comercio:

    Realizar el mantenimiento preventivo de equipos

    Realizar el mantenimiento regular en los equipos eléctricos y electrónicos para reducir la posibilidad de fallas y asegurar el correcto funcionamiento en caso de un corte de energía eléctrica.

    Proteger equipos críticos con UPS

    Un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) puede proteger los equipos electrónicos en un corte de energía eléctrica. El UPS proporciona energía de emergencia durante unos minutos después de que se produzca un corte de energía, lo que permite que los equipos críticos se apaguen de manera segura.

    Proteger equipos críticos con FAE

    Una Fuente Alternativa de Energía (FAE) proporciona energia electrica segura por varias horas durante el corte de luz.

    Instalar un generador eléctrico

    Si el negocio depende en gran medida de la electricidad, considere la posibilidad de instalar un grupo electrógeno que proporcione energía de emergencia en caso de un corte. Debe ser de una capacidad adecuada para proporcionar la energía necesaria para que los equipos críticos del negocio sigan funcionando.
    Y si ya posee un grupo eléctrogeno, asegúrese que esté en buenas condiciones de funcionamiento y de que tenga suficiente combustible para su uso.

    Instalar una fuente de energía alternativa

    Como alternativa al generador eléctrico, considere la posibilidad de instalar una fuente de energía alternativa para el autoconsumo, como paneles solares, que proporcionen energía en caso de un corte prolongado alimentando a equipos critícos.

    Simulacros de emergencia

    Realizar simulacros de emergencia para que los empleados sepan cómo actuar en caso de un corte de energía eléctrica. Deben saber cómo desconectar los equipos eléctricos de manera segura, y cómo utilizar los sistemas de alimentación ininterrumpida y el generador eléctrico, si están disponibles.

    Prepare su instalación eléctrica para el corte

    Prepare el tablero general de la instalación eléctrica para transitar una baja tensión, una falta de fase o el corte de luz de manera segura. El tablero debe estar preparado para adaptar el funcionamiento del comercio al esquema de emergencia con unas simples operaciones.

Resumiendo...

La prevención es la mejor medida para evitar el impacto del corte de energía eléctrica en un comercio. Realice el mantenimiento regular de los equipos, y considere la posibilidad de instalar sistemas de energía alternativa, preparando a los empleados para actuar de manera segura en caso de una emergencia eléctrica.

Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar su instalación eléctrica, cuente conmigo! Escriba a contacto@danielvaca.ar, llame al 11 5007-9559 o whatsapp al 11 3311-3335.