(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

El UPS

La denominación "UPS" es un acrónimo formado por las primeras letras de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, o sea; Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Y cuando el suministro eléctrico falla, un ups provee energía eléctrica mediante sus baterías.
Para implementar un UPS como estrategia de respaldo eléctrico, se deben tener en cuenta varios factores importantes, como la capacidad de carga que se espera respaldar, la duración prevista de la interrupción de energía eléctrica, y la cantidad de tiempo que se espera que el UPS suministre energía de respaldo.
    Puntos a considerar en la implementación de un UPS:
    Identificar las necesidades de carga
    Es importante conocer la cantidad de energía eléctrica que se espera respaldar para poder elegir el UPS adecuado para la aplicación.
      ¿Para qué equipos o dispositivos?
      ¿Cuanta potencia eléctrica requiere?
    Elegir el UPS
    Se debe elegir un UPS que sea capaz de suministrar la cantidad de energía eléctrica requerida y que tenga una duración de operación suficiente para cubrir la duración prevista de la interrupción de energía eléctrica.
      ¿De cuanta autonomía?
      ¿Monofásico?
      ¿Trifásico?
    También es importante que el UPS sea confiable y esté diseñado para sus necesidades específicas, en el mercado se define la calidad y prestaciones a través de las denominaciones "StandBy","Interactive" y "OnLine", para más detalle clik aquí..
    Realizar la instalación
    Instalar una ups de 500W para una computadora o puesto de venta no es complicado, se intercala la UPS entre el tomacorriente de pared y la alimentación eléctrica del equipo y ya queda operativo.
    En cambio, en las UPS de gran porte se conecta a la red eléctrica a través de un tablero BYPASS, que sirve para "puentear" al ups en caso de interrupciones en el funcionamiento del UPS.
    Básicamente, es una llave selectora, externa al ups, que selecciona la fuente de energía que alimenta a su dispositivo o equipo; o el UPS, o la red eléctrica directa.
    El tablero bypass de UPS garantiza la continuidad del suministro eléctrico en caso de mantenimiento o fallas de la UPS.
    Esquematico transferencia manual
    Clic para agrandar
      ¿Instalación directa?
      ¿Con tablero BYPASS?
      De acuerdo a su requerimiento, diseño, fabrico y pongo en funcionamiento el tablero Bypass adecuado a su instalación...
    Probar el sistema
    Es importante probar el sistema de energía de respaldo para asegurarse de que funciona correctamente. Esto implica pruebas de carga de batería, pruebas de autonomía, pruebas de transferencia de carga, entre otras.
      Frecuencia y tensión de linea (50Hz / 220v), estables y continuos.
    Mantener y operar adecuadamente
    Es esencial realizar el mantenimiento adecuado del UPS y operarlo adecuadamente para garantizar que esté disponible y funcionando correctamente en caso de una interrupción del suministro eléctrico principal. Se deben seguir las instrucciones de mantenimiento y operación del fabricante y llevar un registro de las actividades de mantenimiento y las pruebas realizadas.

Resumiendo...

La implementación de una estrategia de UPS de respaldo puede ayudar a garantizar la continuidad del suministro eléctrico en caso de una interrupción del suministro principal, pero es esencial tener en cuenta los factores mencionados anteriormente para garantizar la elección e instalación adecuada del UPS.
Temas relacionados...

Instalar una UPS? Necesita un tablero BYPASS?

Consulteme!