(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

Que es el AutoConsumo

Es la producción y consumo de energía eléctrica por parte de un usuario en su propio hogar o negocio. Esto se logra mediante la instalación de paneles solares, aerogenerador eólico u otros sistemas de generación de energía renovable en la propiedad del usuario.
Al producir su propia energía, el usuario puede reducir o eliminar su dependencia de la red eléctrica convencional, lo que puede llevar a la reducción de costos de energía y una mayor independencia energética. Además, el autoconsumo también puede tener un impacto positivo en el medio ambiente, ya que reduce la demanda de energía producida a partir de combustibles fósiles.
autoconsumo
El autoconsumo puede ser utilizado tanto en hogares como en negocios, y puede ser complementado con sistemas de almacenamiento de energía para aprovechar la energía generada cuando no se está utilizando activamente y así tener energía disponible cuando se necesite. En muchos países, hay programas de incentivos para fomentar el autoconsumo y la instalación de sistemas de energía renovable en hogares y negocios.

Algunas de las características del autoconsumo eléctrico:

      Utiliza superficies y espacios libres, como techos de edificios, parques y plazas para generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
      pigott2
      Incluyendo sistemas como paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de almacenamiento de energía, para generar electricidad y maximizar el uso de la energía generada.
      Fomenta la economía local al apoyar la producción y venta de sistemas de generación de energía renovable y sistemas de almacenamiento de energía y reducir la dependencia de los suministros externos de energía eléctrica.
      Y reduce la huella de carbono al utilizar fuentes de energías renovables y reduce la necesidad de transportar electricidad a largas distancias.
      Puede mejorar la calidad de vida al proporcionar energía limpia y sostenible, y reducir el impacto de los apagones y cortes de energía.
Ventajas:
      Reduce la dependencia de los suministros externos de energía eléctrica, lo que es especialmente importante en situaciones de emergencia, como desastres naturales, crisis económicas o cortes de energía prolongados.
      Proporciona energía eléctrica limpia, sostenible y confiable, porque se genera a partir de fuentes de energía renovable y no emite gases de efecto invernadero. Reduciendo costos de energía y aumentando la calidad de vida de los usuarios.
      solar3
      Aumenta la resiliencia rural y urbana al proporcionar una fuente de energía eléctrica sostenible y confiable en caso de interrupciones en los suministros externos.
      Reduce la huella de carbono al producir energía a partir de fuentes de energía renovable, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y reducir la necesidad de transportar electricidad desde largas distancias.
      Puede reducir los costos de energía a largo plazo al disminuir la dependencia de los suministros externos y aprovechar las fuentes de energía renovable disponibles en la zona urbana.
      Fomenta la innovación y la investigación en tecnologías de energía renovable y sistemas de almacenamiento de energía, lo que puede conducir a la creación de nuevos empleos y al desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles.

Resumiendo...

El autoconsumo eléctrico tiene numerosas ventajas y características que son beneficiosas para la comunidad, incluyendo la reducción de la dependencia de suministros externos, la mejora de la calidad de vida y la resiliencia, la reducción de la huella de carbono, la promoción de la economía local y la innovación en tecnologías sostenibles.

Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar su instalación de energía eléctrica de Autoconsumo, cuente conmigo! Escriba a contacto@danielvaca.ar, llame al 11 5007-9559 o whatsapp al 11 3311-3335.