entendiendo su tecnología de manera técnica y sencilla
Convierte la corriente continua en corriente alterna. Y se utiliza en sistemas de autoconsumo, como los de energía fotovoltaica o eólica, vehículos recreativos y en cualquier otra aplicación donde se necesite corriente alterna (CA) a partir de una fuente de corriente continua (CC).
El inversor se utiliza comúnmente en aplicaciones de provisión o respaldo de energía para convertir la energía almacenada en baterías de corriente continua (por ejemplo; 24VCC), en corriente alterna utilizable para dispositivos eléctricos de corriente alterna (220VCA).
Sirve para alimentar dispositivos eléctricos que requieren corriente alterna cuando no se tiene acceso a una toma de corriente y se tiene una fuente de corriente continua, como una batería. También se puede utilizar como sistema de respaldo en caso de cortes de energía eléctrica.
Los inversores se utilizan en vehículos recreativos, barcos, buses y camiones para convertir la energía de la batería de corriente continua en corriente alterna para alimentar electrodomésticos, televisores y otros dispositivos electrónicos que tengan a bordo.
Existen diferentes tipos de inversores eléctricos, incluyendo los inversores sinusoidales y los inversores modificados que ofrecen diferentes niveles de eficiencia, calidad de la energía eléctrica y costo.
Los inversores sinusoidales son más costosos, pero generan una corriente alterna de onda sinusoidal suave y limpia, mientras que los inversores modificados generan una corriente alterna con una onda cuadrada más abrupta y pueden ser más económicos.
Los inversores eléctricos permiten que dispositivos eléctricos que requieren corriente alterna funcionen a partir de una fuente de energía de corriente continua, (como una batería), convirtiendo la corriente continua en corriente alterna y son indispensables para aprovechar las energías sostenibles.
Nota: en Buenos Aires - Argentina, QMAX www.qmax.com.ar, diseña y fabrica productos y soluciones de alta tecnologia para instalaciones de autoconsumo. Industria nacional que compite con los mejores del mundo. -COMPRE ARGENTINO!-