(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

El Inversor Eléctrico

Convierte la corriente continua en corriente alterna. Y se utiliza en sistemas de autoconsumo, como los de energía fotovoltaica o eólica, vehículos recreativos y en cualquier otra aplicación donde se necesite corriente alterna (CA) a partir de una fuente de corriente continua (CC).
El inversor se utiliza comúnmente en aplicaciones de provisión o respaldo de energía para convertir la energía almacenada en baterías de corriente continua (por ejemplo; 24VCC), en corriente alterna utilizable para dispositivos eléctricos de corriente alterna (220VCA).
Y es útil para alimentar dispositivos eléctricos que requieren corriente alterna cuando no se tiene acceso a una toma de corriente y se tiene una fuente de corriente continua, como una batería. También se puede utilizar como sistema de respaldo en caso de cortes de energía eléctrica.
distro-inverter
Los inversores se utilizan en vehículos recreativos, barcos, buses y camiones para convertir la energía de la batería de corriente continua en corriente alterna para alimentar electrodomésticos, televisores y otros dispositivos electrónicos que tengan a bordo.
Existen diferentes tipos de inversores eléctricos, incluyendo los inversores sinusoidales y los inversores modificados que ofrecen diferentes niveles de eficiencia, calidad de la energía eléctrica y costo.
Los inversores sinusoidales son más costosos, pero generan una corriente alterna de onda sinusoidal suave y limpia, mientras que los inversores modificados generan una corriente alterna con una onda cuadrada más abrupta y pueden ser más económicos.

Resumiendo...

Los inversores eléctricos permiten que dispositivos eléctricos que requieren corriente alterna funcionen a partir de una fuente de energía de corriente continua, (como una batería), convirtiendo la corriente continua en corriente alterna y son indispensables para aprovechar las energías sostenibles.
Nota: en Buenos Aires - Argentina, QMAX www.qmax.com.ar, diseña y fabrica productos y soluciones de alta tecnologia para instalaciones de autoconsumo. Industria nacional que compite con los mejores del mundo. -COMPRE ARGENTINO!-

Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar su instalación de energía eléctrica de autoconsumo, cuente conmigo! Escriba a contacto@danielvaca.ar, llame al 11 5007-9559 o whatsapp al 11 3311-3335.