(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

El generador eólico Pigott

Convierte la energía del viento en energía eléctrica. Diseñado por el ingeniero británico Hugh Pigott, es uno de los generadores de baja potencia más populares en su categoría debido a su eficiencia y bajo costo.
El generador Pigott cuenta con un diseño innovador que le permite generar electricidad con velocidades de viento bajas. Sus aspas ligeras y resistentes maximizan la eficiencia en condiciones de viento bajo y moderado, que lo hace ideal para zonas residenciales y comunidades rurales, generando energía eléctrica con vientos de entre 3 y 20 m/s.
pigott3
Además, es fácil de instalar y mantener, su diseño simple y robusto requiere poco mantenimiento y provee larga vida útil. Que lo convierte en una buena opción para propietarios de viviendas y pequeñas empresas que buscan reducir sus costos de energía y su huella de carbono.
El generador Pigott está diseñado para generar hasta 2kW de energía eléctrica, suficiente para cubrir una parte significativa de las necesidades energéticas de una vivienda o pequeña empresa. También es compatible junto a otros sistemas de energía renovable, como paneles solares, para proporcionar una fuente de energía contínua, limpia y sostenible.

Caracteristicas...

Hugh Piggott es un experto en la construcción de turbinas eólicas de bajo costo y alta eficiencia. Las ventajas de diseño de su generador eólico incluyen:
    Utiliza una fuente de energía renovable
    La energía eólica es una fuente de energía renovable que no produce emisiones de gases de efecto invernadero ni otros contaminantes tóxicos.
    Al generar energía a partir del viento, se reduce la dependencia de combustibles fósiles y se fomenta la transición hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
    Contribuye a la seguridad energética
    Contribuye a la autosuficiencia energética y ayuda a garantizar la disponibilidad energética del lugar, ya que la energía puede ser generada localmente y no depende de la disponibilidad de la red.
    Impacto ambiental limitado
    A diferencia de otras fuentes de energía, como la energía nuclear o la energía hidroeléctrica, la energía eólica tiene un impacto ambiental limitado y no requiere grandes presas o la eliminación de grandes cantidades de residuos peligrosos.
    Los generadores de Hugh Piggott tienen un diseño de baja velocidad que los hace más seguros para las aves y otros animales, y también reducen el ruido de la turbina.
    Eficiencia energética
    Los generadores de Hugh Piggott son altamente eficientes en la conversión de energía eólica en electricidad utilizable, lo que significa que pueden generar más energía por unidad de viento en comparación con otros generadores de igual tamaño.
    Bajo costo
    Son relativamente económicos y fáciles de construir, que las hace elegibles para muchas personas y comunidades que requieren energia.
    aunque la instalación de un generador eólico puede ser costosa inicialmente, a largo plazo puede ser más rentable que la compra de energía eléctrica de la red.
    Accesibilidad
    Los diseños de Hugh Piggott están diseñados para ser construidos con materiales y herramientas comunes y accesibles, lo que facilita su construcción y mantenimiento en áreas remotas o con recursos limitados.

Comparando...

Ventajas Desventajas
Gran complementariedad con la energía solar: la energía solar producirá más en verano y durante el día, la energía eólica se hará cargo en invierno y hasta de noche. Alto costo por kWh producido.
Electricidad auto producida, renovable. Parada de mantenimiento regular durante una tarde (cada seis meses).
Diferentes tamaños, para diferentes consumos (entre 200 y 2000 W de potencia máxima suministrada). Producción errática (si no hay viento, no hay electricidad).
Diseño robusto, (algunos generadores eólicos se han instalado hace varias décadas y todavía funcionan). Necesita baterías para almacenar el exceso de energía si se encuentra en una configuración de sitio aislada.
Fuerte sistema mecánico de seguridad eólica; simple y eficiente. Posible infrasonido por vibración de aspas.
Mástil basculante para facilitar el mantenimiento. No resiste un huracán.
Tamaño pequeño, mata menos pájaros que el parabrisas de un automóvil.
Frente al anuncio de tormenta con grandes ráfagas de viento, es aconsejable bajar el mástil del generador eólico para evitar una posible caída, si el fuerte viento afecta a árboles centenarios, el generador eólico no será la excepción.
El generador eólico produce electricidad, por lo que los riesgos de electrocución e incendio son muy reales y deben tomarse en serio (pero pueden minimizarse y evitarse). Las explosiones de batería o los desafortunados cortocircuitos son un punto más de vigilancia.

Resumiendo...

El generador eólico de baja potencia Pigott es una solución rentable y eficiente para la generación de energía renovable en aplicaciones residenciales y comerciales de baja potencia.
Y es una excelente opción para aquellos que buscan una fuente de energía renovable y sostenible para sus hogares o comunidades. Su eficiencia, bajo costo y facilidad de mantenimiento lo convierten en una opción popular en todo el mundo.
Necesita un generador Pigott? 500rpm se lo fabrica!!!

Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar su instalación de energía eléctrica de AUTOCONSUMO, cuente conmigo! Escriba a contacto@danielvaca.ar, llame al 11 5007-9559 o whatsapp al 11 3311-3335.