(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

Mantenimiento de Sistemas FotoVoltaicos

Mantener un sistema FotoVoltaico es importante para garantizar que funcione correctamente y proporcione la máxima potencia siempre.
...

    Limpieza de los paneles solares

    Los paneles solares necesitan de la máxima luz solar para generar la mayor cantidad de energía posible. Y la posición y ubicación de los paneles solares los vuelve vulnerables a excrementos de aves, al polvo, y la suciedad que la caida de lluvia promedio no limpia eficientemente. La reducción de la cantidad de luz afecta negativamente la efectividad y la capacidad de los paneles solares para producir la energía proyectada.
    Que hacer? -> Limpiar los paneles solares regularmente con agua y un cepillo suave para asegurarse de que estén libres de suciedad y polvo.

    Verificación de conexiones

    El calor dilata los cuerpos, y el frio los contrae, por lo que algunas conexiones eléctricas pueden "trabajar" y aflojarse con el tiempo, afectando el rendimiento del sistema solar.
    Que hacer? -> Verificar periódicamente todas las conexiones y asegurarse de que estén ajustadas y en buen estado.

    Inspección de la estructura de soporte

    Las inclemencias del tiempo y exposicion a la intemperie (sobretodo el viento), tambien afectan al anclaje de los paneles solares, que tienen que estar firmemente sujetos y no estar corroídos o dañados.
    Que hacer? -> Inspeccionar regularmente la estructura de soporte de los paneles solares para asegurarse de que esté en buenas condiciones.

    Verificación de las Baterías

    Las baterías como almacenamiento de energia a menudo son el “eslabón débil” de los sistemas de energía renovable. Sin embargo, en la actualidad, las baterías para estos sistemas son mejores que nunca, al igual que los controladores que las regulan y protegen, ¡los problemas rara vez son culpa de las propias baterías!.
    Que hacer? -> Verificar periódicamente la carga de las baterías y asegurarse de que estén funcionando correctamente. Verificar también la temperatura de las baterías y asegúrese de que estén almacenadas en un lugar fresco y seco.

    Monitoreo de la producción de energía

    Una vez más; es mejor prevenir que reparar! Antes de quedarse sin electricidad, un esquema de vigilancia constante sobre los indicadores principales de su sistema ayuda a prevenir fallas mayores.
    Que hacer? -> Monitorear regularmente la producción de energía del sistema solar para asegurarse de que está generando la cantidad de energía esperada. Si la producción de energía es menor de lo esperado, es posible que se deba ajustar la orientación de los paneles solares o verificar si hay algún problema en el sistema.

Resumiendo...

Estas son solo algunas recomendaciones básicas para el mantenimiento de un sistema solar. Es importante tener en cuenta que las necesidades de mantenimiento varían según el tipo de sistema solar y las condiciones específicas.
Temas relacionados...

Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar su instalación SOLAR, cuente conmigo!