(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

El Temporizador Programable

Eficiencia Energética al Alcance de su Mano
En un mundo cada vez más conectado y enfocado en la eficiencia energética, la automatización eléctrica optimiza el uso de recursos y mejora la calidad de vida. En este contexto, el temporizador programable controla el tiempo de activación de una amplia gama de aplicaciones en el hogar, negocio, e industria.
Es un reloj de tiempo real donde se programa un horario determinado a lo largo de las 24hs del día para que active o desactive su salida en horario real.
El timer, el temporizador de eventos horarios o simplemente "el temporizador programable", es un dispositivo diseñado para controlar el tiempo de operación de equipos eléctricos y electronicos con precisión. Su funcionamiento se basa en un reloj de 24hs que activa y desactiva la salida en base a la programación de horarios y duraciones específicas, lo que permite automatizar tareas y optimizar el uso de la energía en cualquier entorno.

Características

    Automatiza: controla el encendido y apagado de equipos eléctricos según horarios predeterminados o intervalos de tiempo específicos, que facilita la gestión y optimización de los recursos energéticos.
    Ahorro energético: Al controlar el tiempo de funcionamiento de los equipos eléctricos, reduce el consumo de energía y, por lo tanto, se disminuyen los costos asociados con la electricidad.
    Eficiencia: La capacidad de programar y controlar el tiempo de operación de los dispositivos eléctricos ayuda a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y a minimizar el desperdicio de energía.

Temporizador Programable Analógico

    temporizador digital DIN
    Para riel DIN
    Con mecanismos de relojería o de dial. Establece intervalos de tiempo girando una perilla o marcando una escala.
    Fácil de usar y no requieren conocimientos técnicos avanzados para su configuración. Ideal para aplicaciones simples donde no se requiere una precisión en la medición del tiempo.
    Cuando se corta la luz hay que volver a programar la hora del reloj.
    temporizador analogico
    Enchufable

Temporizador Programable Digital

    temporizador digital
    Para riel DIN
    temporizador digital
    Enchufable
    Es electrónico y controla el tiempo con más precisión. Configura los intervalos de tiempo con mayor exactitud y ofrece una variedad de funciones adicionales, como programación de ciclos, ajustes de repetición, y visualización digital del tiempo restante. Una batería interna mantiene la hora del reloj durante los apagones de luz.
    Es versátil y puede adaptarse a una amplia gama de aplicaciones en instalaciones eléctricas complejas.
    Puede establecer programas diferenciados según el día, por ejemplo no activar aparatos en fin de semana.

Instalación

Instalar un temporizador enchufable es muy fácil, simplemente se lo intercala entre el enchufe del aparato a controlar y el tomacorriente de la pared. Se programa la hora actual y la hora de encendido y apagado y queda funcionando.
En cambio, un temporizador para riel DIN se lo puede instalar dentro de un tablero eléctrico y proveer servicios de automatización. Si bien la capacidad de manejo de corriente del temporizador es limitada, se la puede ampliar a través de la instalación de uno o varios contactores.
Y, a través del contactor, el temporizador programable puede controlar aparatos eléctricos de gran consumo, como; motores, luces de gran potencia, calefactores, circuitos de iluminación, equipos electrónicos, etc.
Esquematico transferencia manual
Clic para agrandar

Ejemplos Prácticos

En escenarios donde la eficiencia y la tecnología se combinan para hacer el funcionamiento más fácil y eficiente, el temporizador programable se erige como un aliado para simplificar tareas y optimizar el uso de la energía eléctrica.
    Soluciones...
      En seguridad: controlando el encendido y apagado de luces u otros dispositivos eléctricos con el fin de simular la presencia de personas en un espacio, lo que contribuye a mejorar la seguridad y disuadir posibles intrusos.
      En el jardin: encender y apagar automáticamente luces o regadores del jardín según el horario establecido, brindando seguridad y ahorro energético sin necesidad de intervenir manualmente. Además, se puede ajustar fácilmente la programación según las estaciones del año o necesidades específicas.
      En el negocio: controlando el encendido y apagado de la iluminación, de carteles luminosos, de vidrieras, de cortinas o persianas electricas u otros dispositivos eléctricos con el fin de optimizar el consumo eléctrico.
      En navidad: controlando el encendido y apagado de la iluminación del arbolito y adornos navideños u otros dispositivos eléctricos con el fin de optimizar el consumo eléctrico.
      En la industria: controlando el encendido y apagado, en forma desatendida, de aparatos y equipos que son parte de procesos de control y producción. Por ejemplo; el encendido de un horno a medianoche para que alcance su temperatura de trabajo horas mas tarde.
      En climatización: estableciendo horarios de funcionamiento de la calefacción o el aire acondicionado. Por ejemplo, programando el temporizador para que active la climatización antes de que comience la jornada laboral.
      En la prevención electromagnética: controlando el encendido y apagado del WIFI, estableciendo una franja horaria de funcionamiento para limitar la exposición de las personas a la radiofrecuencia que emiten estos equipos electrónicos.
      En el hogar: controlando el encendido y apagado del termotanque eléctrico, encendiendolo a la mañana y apagandolo a la noche, para disminuir el consumo y ahorrar dinero en la factura de eléctricidad.
      Y en donde sea: y a su imaginación se le ocurra, si hace falta prenderlo y apagarlo automaticamente, un temporizador programable lo puede hacer.

Resumiendo...

Los temporizadores programables son herramientas indispensables para cualquier instalación eléctrica moderna y eficiente. Convierten la instalación del hogar, oficina o negocio en espacios inteligentes y cómodos, donde la energía se gestiona con precisión y eficiencia.

¡Controle sus dispositivos eléctricos con facilidad y active la eficiencia hoy mismo!

Consúlteme!