(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

El Consumo "Vampiro"

Dejar equipos y aparatos conectados de forma constante puede reflejarse en la factura de energía eléctrica.
El consumo vampiro es el consumo de energía eléctrica de dispositivos electricos y electrónicos enchufados a la red eléctrica, y que no se utilizan activamente. Los dispositivos "vampiros" tienen componentes internos que consumen energía incluso cuando no están en uso, como por ejemplo, la función de espera o la carga residual de baterías.
vampiro
Imagine una casa familiar tipo, con tres smarTV siempre enchufados, 4 cargadores de celular, un cargador de un ipad, un microondas, y un lavarropas inteligente, todos ellos apagados y enchufados...
La lucecita prendida que indica que el aparato esta "vivo" aún cuando está apagado (modo "STANDBY"), implica un consumo energético.
El consumo vampiro drena una cantidad de energia eléctrica pequeña, casi despreciable. Pero este consumo se vuelve importante cuando son muchos consumos "vampiros" y el recurso energético es limitado, como una instalación de autoconsumo o un UPS funcionando con la carga de sus baterías.
Parece que no usar el electrodoméstico, aunque siga conectado a la red electrica, no implica un consumo de energía. La mala noticia es que si! Lo mejor es siempre desenchufar todos lo que no estemos utilizando ya que consume energía aún en ése estado.

Algunos consumos vampiros...

La suma de estas pequeñas magnitudes llega a representar una suma significativa en el consumo anual de electricidad.
    Televisor
    No desconecta el televisor del toma corriente? Bueno, es momento de empezar a hacerlo (tenga en cuenta los cortes de luz que hay en Argentina, especialmente en Buenos Aires). Un modelo de 34 pulgadas puede llegar a gastar aproximadamente 53 kWh al año en stand by y uno LED de 37 pulgadas 35 kWh.
    Microondas
    Los números que muestra en la pantalla implican un consumo de energía constante. Electrodomésticos como los microondas pueden llegar a tener un consumo fantasma de 35 kWh al año.
    Cargador del celular
    Es el consumo vampiro más común, y aplica para todos los cargadores de dispositivos móviles, como los ipad o las computadoras portatiles. Y dejar conectado estos cargadores “consumen casi tanto como si estuviera cargando”.
    Heladera
    Desconectarla no es opción, aunque durante un viaje lo mejor es vaciarla y desenchufarla.
    Lavarropas, aire acondicionado, impresora...
    A diferencia de lo que pasa con la heladera, no es necesario tenerlos conectados de forma constante.
    Sobretodo si tienen pantalla digital o táctil, consumen energía en todo momento.

Resumiendo...

Cuando la energía eléctrica está disponible en cantidad, el consumo vampiro no es importante por la pequeña cantidad de energía que consume, casi despreciable.
Pero si necesita disminuir el consumo porque la factura electrica es abultada o la energia eléctrica es poca... desenchufe todos los dispositivos "vampiros" que no utilice!

Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar la eficiencia de su instalación eléctrica, cuente conmigo! Escriba a contacto@danielvaca.ar, llame al 11 5007-9559 o whatsapp al 11 3311-3335.