(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

míni Blog



El Consumo "Vampiro"

Dejar equipos y aparatos conectados de forma constante puede reflejarse en la factura de energía eléctrica.
El consumo vampiro se refiere al consumo de energía eléctrica que ocurre cuando un dispositivo electrónico está enchufado a la red eléctrica, aunque no se lo esté utilizando activamente. Esto ocurre porque los dispositivos electrónicos "vampiros" tienen componentes internos que consumen energía incluso cuando no están en uso, como por ejemplo, la función de espera o la carga residual de baterías.
vampiro
La lucecita prendida que indica que el aparato esta "vivo" aún cuando está apagado (modo "STANDBY"), y aunque parezca insignificante, mantener el aparato en ese modo implica un consumo energético.
Parece que no usar el electrodoméstico, aunque siga conectado a la red electrica, no implica un consumo de energía. La mala noticia es que si! Lo mejor es siempre desenchufar todos lo que no estemos utilizando ya que consume energía aún en ése estado.

Algunos consumos vampiros...

La suma de estas pequeñas magnitudes llega a representar una suma significativa en el consumo anual de electricidad.
    Televisor
    No desconecta el televisor del toma corriente? Bueno, es momento de empezar a hacerlo (tenga en cuenta los cortes de luz que hay en Argentina, especialmente en Buenos Aires). Un modelo de 34 pulgadas puede llegar a gastar aproximadamente 53 kWh al año en stand by y uno LED de 37 pulgadas 35 kWh.
    Microondas
    Los números que muestra en la pantalla implican un consumo de energía constante. Electrodomésticos como los microondas pueden llegar a tener un consumo fantasma de 35 kWh al año.
    Cargador del celular
    Es el consumo vampiro más común, y aplica para todos los cargadores de dispositivos móviles. Y dejar conectado el cargador del celular “consume casi tanto como si estuviera cargando el teléfono o dispositivo móvil”.
    Tomas múltiples o “Zapatillas”
    Suelen tener varios dispositivos conectados que, se use o no, es un consumo fantasma de energía ya que el flujo se mantiene.
    Heladera
    Desconectarla no es opción, aunque durante un viaje lo mejor es vaciarla y desenchufarla.
    Lavarropas, aire acondicionado, impresora...
    A diferencia de lo que pasa con la heladera, no es necesario tenerlos conectados de forma constante.
    Sobretodo si tienen pantalla digital o táctil, consumen energía en todo momento.

Resumiendo...

En condiciones ideales el consumo vampiro drena una cantidad de energia eléctrica pequeña, casi despreciable.
Pero la situación cambia cuando la instalación eléctrica es de autoconsumo o depende de recursos limitados como baterías electricas alimentando un UPS, o de un grupo eléctrogeno.
Nuevamente, lo mejor es desenchufar los dispositivos vampiros que no se utilicen ya que consume energía aún cuando estan apagados.


Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar la eficiencia de su instalación eléctrica, cuente conmigo! Escriba a contacto@danielvaca.ar, llame al 11 5007-9559 o whatsapp al 11 3311-3335.