(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

Como superar el apagón eléctrico en el hogar

Los cortes de energía eléctrica pueden ser pequeños, en el barrio, o de alcance masivo, de pocos minutos o varias horas. Cuando llegue el apagón es mejor estar preparado, siempre!
Existen algunas medidas para mitigar el impacto del corte de energía eléctrica en el hogar:

    Kit de emergencia

    Que incluya linterna, pilas, velas, fosforos, botiquín de primeros auxilios, radio portatil a pilas, agua y alimentos no perecederos. Así, estar preparado ante una emergencia y minimizar el impacto del corte de energía.
    --> Entregue a cada miembro de la familia una linterna para ir al baño o recorrer la casa.

    Asegure los electrodomésticos

    Desconecte los aparatos eléctricos para evitar daños a los equipos al momento de restablecerse la energía.
    Dejar un interruptor en modo «prendido» para saber cuando la electricidad ha regresado.
    Mantener la heladera y el congelador cerrados. Un congelador medio lleno aguantará hasta 24 horas y uno totalmente lleno, 48 horas

    Puertas y ventanas cerradas

    En caso de que la temperatura exterior sea alta o baja en extremo, las puertas y ventanas cerradas mantiene la temperatura interna del hogar y reduce la necesidad de utilizar equipos de calefacción o aire acondicionado que requieran electricidad.

    Instalar UPS

    Para mantener funcionando la computadora y el router que le da conectividad de internet a la casa, un sistema de energía ininterrumpido (UPS) le aporta un tiempo extra de energia en la emergencia.

    Energía FAE para electro-dependientes

    Para sostener el funcionamiento de equipos críticos de personas electro-dependientes, una Fuente Alternativa de Energía (FAE) proporciona energia electrica segura por varias horas durante el corte de luz.

    Cable Alargue a mano

    Si tiene la suerte de tener un vecino que aun tenga luz, tener a mano un alargue preparado como extensión eléctrica le puede salvar el contenido de la heladera (por ejemplo). El alargue tiene que ser de buen cable y seguro.

    Grupo Electrógeno

    Un generador eléctrico puede ser una gran ayuda en caso de cortes de energía prolongados. Si tiene un grupo eléctrogeno, asegúrese que esté en buenas condiciones de funcionamiento y de que tenga suficiente combustible para su uso.
    No haga funcionar el generador eléctrico dentro de un lugar habitado, ya que produce emisiones mortales de monóxido de carbono

    Prepare su instalación eléctrica para el corte

    Prepare el tablero general de la instalación eléctrica para transitar una baja tensión, una falta de fase o el corte de luz de manera segura. El tablero debe estar preparado para adaptar el funcionamiento del hogar al esquema de emergencia con unas simples operaciones.

    Volvió la luz!

    Espere 10 minutos antes de volver a enchufar los equipos electricos y electrónicos.
    Una vez que haya vuelto la electricidad, verifique la mercaderia congelada y refrigerada con un termómetro a fin de comprobar si todavía se pueden consumir.

Resumiendo...

Recuerde que la prevención es la mejor medida para evitar el impacto del corte de energía eléctrica en su hogar. Mantenga los equipos eléctricos en buen estado, evite sobrecargar los circuitos eléctricos y tenga a mano los recursos necesarios para actuar ante una emergencia.

Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar su instalación eléctrica, cuente conmigo! Escriba a contacto@danielvaca.ar, llame al 11 5007-9559 o whatsapp al 11 3311-3335.