(+54 9) 11 5007-9559

(+54 9) 11 3311-3335

Conectividad Estructurada

Es el diseño, organización, y estandarización de la infraestructura de cableado y equipos de conectividad de una instalación de red en el hogar, comercio, oficina o empresa.
El objetivo de la conectividad estructurada es "fabricar la mejor ruta", mediante una infraestructura de red segura, confiable y escalable que soporte diferentes tecnologías y aplicaciones de red, incluyendo voz, datos, video y aplicaciones inalámbricas.
La conectividad estructurada permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad en la configuración y administración de la red, lo que puede reducir costos y mejorar la eficiencia en la gestión de esa misma red.
...
Fig. 1 - Diferentes tipos de red. Fuente Wikipedia.
La conectividad estructurada implica la planificación, diseño y aplicación de una topología de red bien definida, que incluye el cableado, conectores, paneles de conexión, distribuidores, dispositivos de protección, dispositivos de gestión y software de administración de red.
Además, la conectividad estructurada se rige por estándares internacionales, como los establecidos por la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Normalización (ISO), lo que garantiza la interoperabilidad entre diferentes fabricantes de equipos y tecnologías.

Resumiendo...

La conectividad estructurada es un enfoque sistemático para la gestión y organización de la infraestructura de red, que tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficiencia de la red, así como reducir los costos y la complejidad en su gestión.

Hablemos!

Para instalar, mantener o mejorar su conectividad, cuente conmigo! Escriba a contacto@danielvaca.ar, llame al 11 5007-9559 o whatsapp al 11 3311-3335.