Mantenimiento de Sistemas CCTV
seguridad sin interrupciones
Para garantizar el correcto funcionamiento de su instalación CCTV (circuito cerrado de televisión) es importante realizar una rutina de mantenimiento regular.
- Con el tiempo, las cámaras acumulan telarañas, polvo y suciedad, lo que afecta la calidad de la imagen y la degrada. Como medida preventiva y/o correctiva limpio cada cámara con un paño suave, y le paso alcohol isopropílico a la lente para eliminar polvo y grasitud y asegurar la imagen clara y nitída.
- También verifico el ángulo de visión de cada cámara según el esquema de vigilancia del sistema, para asegurar la visión del área deseada. Si es necesario, ajusto la orientación de cada cámara para obtener la mejor cobertura posible.
- Las conexiones y cables pueden aflojarse con el tiempo, lo que puede afectar la calidad de la imagen o incluso sacar de servicio alguna cámara o dispositivo. Preventivamente verifico la tensión de salida de la/s fuente de alimentación de las camaras y las cajas de paso de las conexiones de video para asegurar el funcionamiento del sistema.
- El firmware es la versión del software interno de algunos dispositivos que componen el sistema CCTV y a veces al actualizarlo se corrigen errores, y mejora el rendimiento y la seguridad. Evaluar la necesidad y conveniencia de esa actualizacion es parte del plan de mantenimiento del sistema.
- Es importante verificar el sistema de grabación para asegurar el almacenaje de la información. Reviso la capacidad de almacenamiento del disco duro, verifico que cada canal inicie la grabación automatica segun el plan de vigilancia del sistema y me cercioro que los archivos se guarden correctamente. Realizo la copia de seguridad de los datos según sea necesario.
Limpieza de las cámaras
-Limpieza con alcohol
-Remoción de telarañas
Verificación del ángulo de visión
- Orientación de cámara
- Instalación de protección